¿Qué es Plataforma Sin Techo Gijón?


El propósito máximo de esta Plataforma no es otro que alcanzar la Justicia Social. El blog plataformasintecho.wordpress.com es una Bitácora desde 2010 a la actualidad, de un desempleado que se ve inmerso en los intereses económicos de las Organizaciones No Gubernamentales, especializadas en Exclusión Social que viven gracias a los Gobiernos y que no generan ninguna clase de beneficio. El argumento del libro podría resumirse en que las ONG´s, se desviven en afirmar públicamente su utilidad, ante una sociedad española comprensible con las problemáticas que plantean, donde su modo de operar solo puede compararse con los Sindicatos, ya que realizan similares funciones y también son Interlocutores Sociales ante la Administración. Este Diario comienza con mi caso en particular, contado sin tapujos desde el principio, ya que considero que desde que empece a escribirlo en 2012, Fuerzas Vivas han estado usado mi situación familiar, social e incluso laboral, para evitar que continuará mi labor divulgativa, utilizando para ello al Estado de Derecho.


dibujo


Lo único que se conoce hasta la fecha de las ONG´s en territorio español, son extensos informes y mucho chantaje emocional basado en las Alarmas Sociales del momento, con los que les está resultando muy fácil recaudar y justificar el gasto de tanto dinero, con el que unicamente están saliendo adelante las familias de los Técnicos Superiores. Esta afirmación, que quizás irrite a más de uno, se generaliza sin matices, ya que hasta la fecha ninguno de ellos tiene conocimiento de ninguna Injusticia Social cometida a algún usuario por alguno de sus compañeros y eso les hace ser cómplices, según sus propias Normas. Las únicas injusticias que se tiene constancia que denuncian en los periódicos, son las cometidas por el Ayuntamiento cuando les niegan subvenciones y cuando reclaman sus Derechos Laborales, anteponiéndolos siempre a los Derechos Fundamentales de los Usuarios, siendo este aspecto inconstitucional. A las pruebas me remito, en todas las lugares, los Indigentes se tratan de los mismos de siempre, sin que la percepción general de los vecinos sobre el negocio haya variado, salvo por que muchos de ellos han muerto con las botas puestas, amargados y amargando hasta el ultimo día.


encab64


Este Blog esta planteado como un libro y dentro de los libros como un Diario, donde se pretende que haya una publicación por día vivido en la calle. Ya cuenta en total con más de 800 entradas entre los años 2010 y 2015, pero son solo públicas y solo trabajo, en las del 1º y el 2º capítulos con el fin de poder auto-editarlo, que a principios de 2017 representan 250 publicaciones del total de las 430 necesarias. Cuenta ademas con 190 páginas donde se despliegan los organigramas de las ONG´s gijonesas para interceptar sus resultados de búsqueda en Internet. Las 190 con un mismo mensaje y propósito, crear un Foro de Debate sobre ese Departamento en particular y poner mi numero de cuenta bancaria como hacen todas ellas en sus presentaciones.



Sinapsis

  • En el primer capitulo se comprueba mi impresión inicial sobre las ONG´s, mas allá de lo que ellas definen como primer contacto, narrando mi estancia en los tres Albergues asturianos, Avilés, Oviedo y Gijón, el tiempo que han estipulado en cada uno de ellos para solucionar esas distintas problemáticas, que con tanta verborrea han estado reclamando medios para poder ayudarnos. Igualmente, se empieza a explicar el funcionamiento de los Centros de Días, también llamados Centros de Baja Exigencia, donde comienzo a comprobar que solo consiguiendo un trabajo puede evitar que me apliquen la Ley de Dependencia, con lo malo que es depender de alguien por más Profesional que afirme ser.

  • En el segundo capitulo comienzan los casos reales de personas, que cada caso se prolongaran en el tiempo y algunos de ellos en los sucesivos capítulos, donde se comprobará que las soluciones que se les dieron no fueron las más oportunas. Aparecen las quejas escaneadas que fui registrando en la Concejalía de Bienestar y la Comisión Política del Ayuntamiento, narrando la aptitud de los Funcionarios atendiéndome. También narró mi experiencia cuando encontré un trabajo y la manera tan ridícula de perderlo, que solo sirvió para que iniciara este Proyecto, convencido de que era la mejor para mi, mis compañeros y mi ciudad. Al final empiezo a plantearme entrar en Prisión voluntariamente, desangrado por las ONG´s.


proyecto sin techo, Gijón

Gijón, techo sin más proyectos


Plataforma define este trabajo colaborativo en un espacio virtual de trabajo, o sea, una herramienta informática que centralice todas las funcionalidades ligadas a la conducción de este proyecto, la gestión de conocimientos y el funcionamiento de las ONG´s gijonesas, poniendo las mismas a disposición de los usuarios interesados. Esta plataforma pretende presentar una forma de lucha, para las personas que recurren a las redes de Servicios Sociales y que no están cumpliendo con las expectativas que durante tantos años nos han difundido, mientras que cotizábamos para no vernos así y ahora solo somos usuarios indefinidos.

Sin techo, somos aquellas personas, menores o adultos y de cualquiera de ambos sexos, que al carecer de un lugar permanente para residir, nos vemos obligados a vivir a la intemperie, ya sea en la calle, en los portales de viviendas o temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de nuestros lazos familiares, sociales y laborales. Los Sin Techos trata de la especialización en Transeúntes, termino políticamente correcto, en un debate nimio sobre un tecnicismo obviando nuestros problemas de fondo, simplemente para que los Políticos sean correctos y no insensibles, ante fútiles correcciones periodísticas.

Gijón siempre ha sido una ciudad solidaria y en la actualidad lo demuestra la infraestructura de Servicios Sociales, que se empezaría a idear en los años 80, se impulsó en los 90 y se vio reflejada durante el 2.000. Aquellos impulsores y aquella mentalidad, están hoy jubiladas y se consideran obsoletas, en el auto-ensalzamiento de la labor de los empleados actuales, incuestionables por que han estudiado. Ser una de las ciudades que mas personal cualificado tiene, no supone ninguna ventaja para los destinatarios, en el inconveniente de las luchas de poder para dirigir la millonada de €uros en sueldos que se nos destinan.


373928_131608040282494_329581467_n


Para ir al Indice, haz clic encima del enlace.

Página de Inicio


Anuncios