-PROPUESTA SIN dni

POR PASIVA

Dirigido a los Afectados por la Hipoteca y personas que no podáis pagar mas el alquiler, (en el momento de la ejecución), pero directamente a todas las personas que no podeis hacer frente a un alquiler, ni siquiera a compartir los gastos de una vivienda y que hoy en día os estáis buscando la vida en casa de familiares y amigos o en trateros, personas instaladas en casas abandonadas con el conocimiento, o no, del propietario, okupas que estáis siendo pleiteados en los Juzgados y TODOS LOS COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL, generalizando, a todos los parados de larga duración:

“A día de hoy me presento para renovar el DNI y no ha sido posible por que no tengo un domicilio. Yo vivo en la calle y el problema que me explica el Responsable del DNI y el Secretario de la Comisaria de Gijón es que después de consultar el problema surge del soporte informático que obliga a que haya un domicilio y por tanto no se puede expedir el DNI con unos datos verídicos el cual necesito par todos los tramites de mi vida diaria y espero una solución a mi problema. Deseo sobretodo poder votar el día 20 de noviembre, ya que me encontré con la imposibilidad de cumplir los requisitos para votar el 22 de mayo.”

Desde la Plataforma Sin Techo os queremos proponer la acción “sin DNI”; consistente en dirigirse a la oficina del DNI de la Comunidad Autonómica donde quieras vivir y que solicites un cambio en los datos personales, queriendo rectificar el apartado referente a tu domicilio y tu localidad, por “sin domicilio” y dejándolo en blanco, no dando ni reconociendo ninguna dirección a efectos de comunicados ni notificaciones.

El cambio en el DNI puede deberse al extravío, caducidad o simplemente al cambio de los datos en el inscritos, (recomendamos esta ultima para que conserves tu DNI para poder identificarte a efectos personales, pero no oficiales).

Esta acción puede ser obstaculizada por el funcionario de guardia, justificandosete para que no le entregues esta solicitud a él. Llegados a este punto hay que solicitarle un formulario de quejas y sugerencias del Ministerio de Interior, rellenando tu nombre , apellidos, nº del DNI (si lo sabes), teléfono de contacto y el e-mail (no obligatorio), aparte de los datos de la unidad (ej. “comisaria- Xixón”), la fecha y firmarlo, (quedándote con la copia rosa que tienen la obligación de dártela con el sello de la unidad).

Lo mas importante es el apartado de “motivo de la queja y sugerencia”, que te recomendamos que entres en el Facebook de Plataforma Sin DNI, para ver nuestros formularios y leas el comentario que incluimos.

Esta acción va dirigida a los españoles (sin importar el país de nacimiento), mayores de 30 y menores de 55, sin ninguna carga familiar y sin ninguna minusvalía reconocida, en definitiva el mayor colectivo en España, los españoles que sufrimos esta crisis por que no hay trabajo y vivimos en un pais capitalista en el que mandan los mercados económicos.

A su vez esta limitada a tod@ madre, padre o tutor con menores a cargo o con ayudas familiares gubernamentales, beneficiarios de : pagas contributivas, no contributivas, susidios, salario social… (por ser el empadronamiento un requisito básico). A los inmigrantes sin papeles por motivos obvios y posiblemente a los residentes extranjeros no comunitarios. Cualquier interesado que tenga dudas que consulte con un profesional su caso en particular, ya que el DNI es imprescindible para: poder votar en la elecciones generales 20-N, abrir una cuenta en un banco, presentarse en los Juzgados…

Esto significará que no quieres ser autor o cómplice en una ilegalidad como mentir al Estado en algo que te esta perjudicando a ti como es, no tener una casa. Dar datos erroneos o en la actualidad no llevar los datos correctos sueles ser advertido por los Cuerpos de Seguridad del Estado o las Autonomias por tu conducta y en muchos casos como el carnet de conducir eres multado, por la Guardia Civil de Trafico.

A debatir en las asambleas, grupos de trabajo y despertar de la conciencia; la accion se basa en plantear por activa y por pasiva, los derechos y deberes fundamentales del capitulo tercero en los principios rectores de la politica social y economica que en su articulo 47. dice: “Todos los españoles tenemos Derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

Para que obtengamos un logro para todos o la obtención de la 1ª vivienda a los españoles y residentes por parte del Estado, posibilitando la emancipación real de los mas jóvenes entre nosotros.
Por una vivienda social digna, antes o después, que los mercados económicos obliguen a los políticos a proponernoslo en su promesas electorales, por que ya es necesario que se convierta en un derecho básico fundamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s