<Martes, 12 de abril 2011


SIN DECISION JUDUCIAL

continua del 5 de abril 2011

Esta decisión esta tomada por mi promesa a Richi. Yo hubiera preferido hacer otra cosa que romper un cristal, tras que él lo rompiese el mes pasado y lo sustituyeran al día siguiente por otro. Hoy hizo muy buena tarde. Un día soleado pero que corría brisita. Increíble me pareció que el nerviosismo que tenia, era fruto de tener que romper el cristal de Café y Calor, esperar que ninguno de los rastreros quisiera cobrar excesivo protagonismo conmigo, explicárselo a la policia cuando llegasen, que me regañasen delante de toda la escoria del Centro, que me llevasen a Comisaria, verme en la celda yo solo, que me sacasen para tomar declaración cuando les dé la gana y que después, solo para joderme, me tuviesen dentro hasta pasado mañana, en vez de mañana. Tenia preparada la barra. La encontré cinco minutos antes en los escombros de las naves abandonadas. Habían pasado las 16:00, no pasaba nadie por la calle. Todos habían entrado después de haber estado esperando durante horas o venir a las 15:59, para no tener que esperar en la calle con los habituales, habiendo en total unas quince personas. Estaba abrigado para los calabozos, fui, me coloqué, di el primer golpe y como estaba mal colocado, me manqué en los nudillos. Me volví a colocar mejor y golpeé. El cristal blindado onduló, pero no dio muestras de romper. Sorprendido de que Richi hubiese podido romper este cristal, le volví a dar mas fuerte, sin importar si cuando lo rompiese fuesen a entrar los cristales hacia dentro y solo conseguí que el cristal ondulase. Le volví a dar, pero esta vez con todas mis fuerzas. Le di dos veces, tres, cuatro, el cristal ondulaba, cinco, seis, siete, hasta que el cristal quedó como si hubiese recibido un disparo. Apoyé la barra contra la pared y me alejé a mirar la ostia que me había dado en la mano.

258451232_a0d727eafa1

Me alejé para que mis animadores, ni el vigilante pintaran nada en la denuncia y fueran ceros a la derecha. La persianilla replegable orientable que protege nuestra intimidad, no permite ver bien el exterior desde dentro y con el hecho de que nadie se aproximó a la persiana, haber como se instruye esto. Me aparté a veinte metros del Centro, en medio del aparcamiento, para cuando llegasen los Funcionarios explicárselo. Ya apoyado en un coche, se asomó una Alejandra sorprendida. Imaginándomelo, dentro los golpes se debieron oir como cuando expulsaron a Lucas, con la habitual paz a la hora de las “buenas tardes”. Estuve esperando mas de media hora a que viniese la Policía, hasta que llego un coche de los Nacionales, despacito, como si la cosa no fuese con ellos. Se detuvieron a mi lado, ya que les estuve levantando la mano. Llegó otra patrulla. Uno se quedó hablando conmigo, mientras que el otro se fue a hablar con mis animadores. El Nacional me preguntó y le respondí, me pidió el D.n.i. y llamó por la emisora. miró la barra apoyada, el cristal roto, a mi confesando y decidió que ya tenia bastante. Llegó otra patrulla mas. Cuando me dijo que “ya tenia bastante”, me mandó que me fuese. Extrañado le informé que había roto un cristal, que quería ir al ambulatorio a mirarme la mano y que estaba preparado para ir a los calabozos. Sorprendido por mi predisposición, me informó que iba a ser una denuncia administrativa, que “ellos no podían hacer nada”. Mis “por qués” terminaron por hacerle gracia, que visto lo visto, agradecí la molestia al policia, me despedí y me fui andando mirando hacia atrás. Después, entre verme en la calle mas triste de la ciudad, verme solo en ella, acabar de ser capaz de romper un cristal y que la Policía me ignorara de esta manera, casi me da un ataque de ansiedad.

espejo

continua el 15 de abril 2010


Responder

