<Domingo, 31 de octubre 2010


LA HERMANA SOLE

Con estos dos párrafos de un texto biográfico, una voluntaria que no tiene ni idea, nos habla del demonio de Sole, dentro del blog de la ong. Desmantelaré su labor, quedando la duda de por qué le da las Gracias y el Exceso de la Importancia.

alberguecovadonga.blogspot.com.es

extracto, HOY CONOCEMOS UN POCO MEJOR A: HERMANA MARISOL

Desde aqui queremos dar las gracias a la Hermana Marisol porque la tarea que realiza en el albergue es muy importante, y sin embargo se conoce poco, y no nos imaginamos el esfuerzo físico y la carga psicológica que lleva consigo.”

En el Albergue realiza un trabajo muy duro, ingrato y poco conocido, la limpieza de los pisos y el control de la ropa. Es la primera vez que trabajaba en un albergue, por lo que fue una experiencia muy nueva, le parecía que algunos usuarios eran muy exigentes y ella tenía que hacer frente a sus exigencias con firmeza y seguridad en si misma a la vez que con Amor.”

Desconozco a lo que llama “trabajo duro”, pero evidencia que lo “ingrato”, es que no le gusta y procede con el desconocimiento dentro de la verdad, pero no corresponde con su versión. Sobre su esfuerzo físico una cuestión. Imposible parece que la monja limpie nada habiendo a una limpiadora contratada para el edificio, descontando las habitaciones de las mujeres, que dentro de la mentalidad católica deben limpiarlas ellas a primera hora, obligatoriamente y les resta tiempo en buscarse la vida, salvo que quizás, quisieses probar suerte contándole los motivos por lo que no puedes limpiar ese día. Imposible parece que esté en las lavadoras, cuando se ocupan son dos antiguos usuarios. La ropa se lava una vez a la semana por albergado y hay que bajarla hasta la puerta de la lavandería. En el ropero social hay dos voluntarias, que solo te atenderán en HORARIO.

La verdadera función de la hermana Sole es otra, la venerable mujer se dedica a registra las pertenencias de los usuarios, con la excusa de buscar drogas y alcohol, en el horario que permanece INEXCUSABLEMENTE cerrado, de 9:00 a 20:00, que los drogadictos y alcohólicos, tenemos prohibido entrar. La pobrecita es tan severa, que varios usuarios han visto puestas sus cosas en la puerta de salida por que encontró un bote de cerveza. ¿Lógico? Se puede entrar al albergue borracho y el hecho de haber guardado el bote de cerveza solo demuestra que no lo bebió. Usuarios, que al igual que otros, por otras razones, han visto puestas sus cosas a la puerta del albergue, por donde entramos y salimos. Varias veces ha ordenado a los porteros, “tirar la ropa” y encontrado que se las habían robado, ya que no están “obligados”. En el albergue, pese a su amplitud, no puede esperar a que el usuario vuelva, dentro de alguna de nuestras “exigencias”.Es la propia hermana Sole, la que atiende a estos usuarios cuando regresan y se enteran por el portero del fin de sus propiedades. Los porteros siempre se quieren desentender de haber sido ellos y hasta que llega la Sole, nos están consolando. Llega y se planta enfrente de los “usuarios exigentes”, explicandonos lo que hizo y sus motivos para hacerlo. Los porteros aprovechan el final para darle la razón y quedan comiéndote la oreja, mientras estas anulado, una vez que Sole ha ido dando por finalizado el asunto.

Por tanto, en la oración subordinada implicita; ella tenía que hacer frente a sus exigencias con firmeza y seguridad en si misma a la vez que con Amor, es falsa. Las Exigencias, se desconocen dentro de que solo hay cama y comida. La Firmeza y Seguridad, es cierto pero el contexto es erróneo. El amor con mayúscula, es falso. Quien quiera confirmar esta versión, que pregunte al mendigo de su barrio por la monjita Sole, la que da las camas en el albergue covadonga. Ningún usuario, salvo los habituales beneficiarios que las proclaman como santas, ha hablado nunca bien de Sole. Juró que esta mujer ha provocado una carga psicológica tremenda a los sin techos, hasta el punto que es de las pocas cosas que la totalidad de las personas sin hogar, coincidimos, como lo de Café y Calor.


  • 31-10-10
  • 31-10-10

31-100-1031-10-10p


DOBLE CLIC EN MES Y AÑO PARA CONTINUAR

Noviembre 2010


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s