<Miércoles, 29 de septiembre 2010


HUELGA DE MIERDA

Esta mañana me he despertado con la decisión tomada. Me voy a la Huelga. Creo que es muy necesaria y a pesar que llega en el peor momento personal para mi, hay que joderse e ir. No he salido del Albergue en toda la mañana y he estado viendo la tele en la Sala. Hoy la evolución de las distintas concentraciones ha sido la noticia en todas las cadenas de televisión.

1285714883_extras_ladillos_1_0Mi dudas sobre haber ido a trabajar, se hicieron mayúsculas, oyendo en los términos que hablaban Cándido Méndez y Fernández Toxo, en las declaraciones previas a la Huelga que apenas he podido ver en estos meses. A pesar que su principal reclamación en el llamamiento eran la inestabilidad laboral, hoy pude comprender que los grandes damnificados de esta Reforma Laboral son los funcionarios públicos y abaratar el despido de los trabajadores fijos, personas que no conocen la única demanda que podemos tener los parados de larga duración, tener un trabajo. Es verdad que nos mencionaban pero igual que lo hace el articulo 35 de la Constitución Española, que para lo que me sirve.

Decepcionado con lo escuchado, me fui hasta la avenida Portugal para ver otra vez los carteles de la convocatoria. Siendo uno de los jóvenes asturianos que en la reconversión industrial asturiana, su primer empleo fue el de aprendiz de carnicero, que en época de Felipe González se llamo “contrato basura”, venir de Canarias huyendo de las consecuencias de la crisis y llevar 6 meses viviendo en la calle; “El despido mas fácil y barato”, “Temporalidad abusiva”, “Mas poder a los empresarios”, “Recortes salariales y sociales” y terminando con “No se crea trabajo”, es una descripción precisa de mi Vida Laboral. En cuanto a la “Congelación de las pensiones”, ojala llegue a ellas.

cartel29s

Pensandolo toda la tarde en Café y Calor, se puede decir que llevo tiempo a favor de esta Reforma Laboral, me siento estúpido habiéndola secundado y mas, tras haber vivido la asamblea de los trabajadores fijos del Comite de Empresa de Ideas del Metal. Creo que esta va a ser la primera y ultima Huelga en la que participe.

Responder

