-Lunes, 16 de agosto 2010


LA METADONA

50020La Metadona es la única solución farmacéutica que se ha encontrado para sustituir el síndrome de abstinencia a la droga. Casi todos los drogadictos que la toman la comparar con el veneno, aunque para las personas que viven en la calle sin recursos, se haya convertido en la droga que les financia el Estado. Se que el mono dura 100 días y que es durisimo. Dicen que mas que la heroína en si y después de estos 100 días, en verdad que no los reconoces de lo bien que se quedan. La Conserjería de Sanidad del Principado tiene una Unidad de Tratamiento de Toxicomanías en la calle Ramón y Cajal nº39, a doscientos metros del Centro de Día Milsoles, con quienes comparten similar horario y un Dispensario de Metadona en la misma Gota de Leche. Aunque la hay tambien en pastillas, tendrá diferentes envoltorios, seguro que según cada Comunidad Autonoma. En Asturias seria como el bote de la izquierda de la foto.

Enhorabuena a todos los que la han dejado

Metadona – Wikipedia La Enciclopedia Libre

Usos terapéuticos

“Este psicofármaco empezó a utilizarse como sedante y como remedio contra la tos, sin mucho éxito. Actualmente se emplea en los programas de desintoxicación y mantenimiento de los farmacodependientes de opiáceos, tales como la heroína. Para el tratamiento de desintoxicación de farmacodependientes a la heroína, se suministra normalmente metadona líquida, en una dosis diaria en torno a 12 ml. de media [cita requerida] con una pureza de su principio activo (Metadona Clorhidrato; MetasedinR) del 5 por mil. En pastillas son de 40mg o 30mg.”

images

Efectos

“La metadona produce contracción de pupilas, depresión respiratoria, bradicardia, relajación muscular, liberación de la hormona antidiurética, estreñimiento, aumento de la temperatura corporal y de la concentración de glucosa en la sangre. También se han confirmado modificaciones similares a las generadas durante el sueño en pruebas de encefalograma. Utilizada durante largos periodos puede provocar aumento de peso y entumecimiento. Sus efectos persisten después del uso repetido; de hecho la contracción de las pupilas y la depresión respiratoria se aprecian por más de 24 horas después de una dosis única. No se han detectado alteraciones genéticas debidas al uso de metadona, pero al igual que en el caso de la heroína y la morfina, los hijos de mujeres que la consumen frecuentemente durante el embarazo suelen nacer con bajo peso y presentan manifestaciones abstinenciales. Tiene la característica distintiva de que, dada su acción más prolongada, puede ser utilizada en el tratamiento del síndrome de abstinencia por opiodes.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s