+Miércoles, 14 de julio 2010


APARTHEID

No se habla de otra cosa en España que no sea de Fútbol y si se menciona Sudáfrica, se repite Apartheid. Pues yo no estoy ni para fútbol, ni para apartheid. de tanto que se sigue hablando y tras escuchar algunas de aquellas barbaridades, encuentro cierto paralelismo con la situación que vivo, pero esta vez no son los afrikáner…

Aqui dejo mi adaptacion libre del diccionario:

El Apartheid español – Wikipedia La Enciclopedia Libre

africa niños sonrisas always smile

“Sistema de discriminación social característico del Reino de España. La trabajadores sociales de España desarrollaron e implantaron en este país una política de profundo corte clasista. El apartheid, iniciado sobre 1990, con la prohibición de integración social a los colectivos mas desfavorecidos, se implantó de forma legal y sistemática a partir de 2000, con el ascenso al poder de los Titulados en lo Social. La discriminación de los trabajadores, plasmada en una durísima normativa, buscó sus justificaciones teóricas en dos puntos de vista: etnológico (superioridad de los estudiantes) y religioso (a partir de ciertas interpretaciones de la Biblia). En 2005 se aprobó la Ley en el Principado de Asturias 4/2005 de 28 de octubre, de Salario Social que agudizo algunos aspectos de la desigualdad económica que había entre estos dos colectivos. A día de hoy nadie ha anunciado su intención de terminar gradualmente con el apartheid.

El apartheid es el resultado de lo que en el siglo XXI, es un fenómeno de segregación en Asturias implantado por colectivos ultra conservadores de la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica y social. Fue llamado así porque significa “segregación”. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos para promover la Integración Social. Todo este movimiento era dirigido por la raza de los Educadores, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, todos los aspectos de la desigualdad e injusticia social. Se hacía una clasificación social de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema producirá revoluciones y resistencias por parte de los desfavorecidos.

REGLAMENTACION y SISTEMA

  • Poco después de aprobarse las Leyes se segregó a cada individuo de acuerdo a inventarse colectivos y dificultades para que solo Titulados tuviesen un sueldo por tareas cuestionables.
  • Los probes tienen que portar documentos de identidad en todo momento y les está prohibido quedarse en algunas sitios o incluso entrar en ellos sin el debido permiso.
  • Los probes no pueden ocupar posiciones en los órganos de gobierno de Patronatos, Asociaciones y Fundaciones y no pueden votar excepto en algunas aisladas estupideces promovidas por los Trabajadores.
  • Los pobres no pueden ejercer prácticas profesionales en las áreas asignadas específicamente para los trabajadores sociales.
  • Las instalaciones están totalmente segregadas, disponiendo de accesos diferentes para trabajadores y probes.
  • A los probes no les está permitido entrar en zonas asignadas para población trabajadora, a menos que tengan un pase. Los Voluntarios también tienen que portar un pase para entrar en las zonas asignadas a los probes.
  • Una Norma no escrita y no se sabe cuando promulgada, dificulta la estancia en los Albergues, forzando a los probes a emigrar a otros lugares.
  • Las áreas asignadas a los probes tienen problemas con la electricidad o el agua.
  • En los Servicios de Urgencias también son segregados: algunos Profesionales de Sanidad desprecian a los probes y estos suelen pedir el Alta Voluntaria, al contrario que en hospitalizaciones, donde los probes disfrutaban temporalmente del mismo trato que los Trabajadores Sociales.
  • En 2010 el salario social de un probé cuesta al Estado sobre el 25% del correspondiente al salario de un trabajador.”

apartheid


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s