<Lunes, 26 de julio 2010


HASTA MAÑANA

Esta mañana estuve esperando a que llegasen los Educadores para que abriesen Café y Calor, muy nervioso, como si fuese un alumno que tuviese un examen a las 10:00. Cuando abrieron y entré en el Centro, los tres Animadores se esforzaron conmigo por ser agradables. Esta mañana estaban dinámicos alrededor de su mesa, no estáticos como habitualmente, hasta que según pasó el tiempo volvieron a su estado natural. Al principio fueron, tan, tan, tan amables, que hasta parecían arrepentidos por haberme tenido sin desayunar, ni merendar, estos cinco días, que me obligaron a tener que ir al Centro de Milsoles, con lo poco que me gusta tener que subir hasta El Coto. Tal pareciese que por fin, su Coordinador les hubiera reñido por haberme entregado un cepillo sin comprobar la lista y esperasen acontecimientos por no haberme dejado lavar mi ropa el martes. Según pasaron los minutos en el interior, su aptitud inicial se relajó tanto, tanto, tanto, que me resultó evidente que querían hacerme sentir incomodo, entregándome ostentosamente lo que diariamente estoy obligado a solicitarles. Supongo que no seria fácil para ellos tampoco tener que lidiar con esta situación, que intenté que les resultase tan incomodo como a mi, que a fin de cuentas no fui quien puso las Normas de tener que solicitárselo todo. Habiendo sido testigo de los motivos de las expulsiones de Victor y la de Gervasio, sabia de antemano que lo de hacerles sentir incómodos no iba a ser posible, que ellos son inmunes, indolentes, que para ellos, lo que me hicieron, es habitual.

vef_447164_que_asco_por_medievalico_thumb_fb

Solo he estado expulsado cinco días, pero no me hace falta entender exponencialmente como puede ser estarlo seis meses. En estos cinco días he tenido tiempo para pensar en que estaba expulsado del Centro, que una vez dentro, es descorazonador no poder seguir teniendo los mismos pensamientos, ya que en el mismo momento que atravesé el umbral ya estaba defraudándome, para después agravarlo teniendo que recurrir a pedirle el periódico “el Cero”, a la misma persona que el martes de la semana pasada, no tuvo inconveniente en llamar a la Policía y contarles un cuento malintencionadamente, que pudo haber acabado muy mal para mi. Lo que me resultó mas humillante de todo, fue reconocerles su autoridad para poder acceder a la ducha, para lo cual tienen que apuntarme y yo esperar a que soliciten mi presencia. Hoy estaba la mujer de Xosé en la Lavandería, con una Silvia muy contenta en la Cocina y un Luis muy servicial cada vez que me abría la puerta. Habiendo observado el devenir de estos trabajadores con 10 años de experiencia en el puesto, no me cuesta mucho imaginar su opinión sobre nosotros, viendo el trato que dispensan y aprovechándose de estas circunstancias. Saben mejor que nadie lo que es estar excluido, que para eso estudiaron, saben mis limitaciones durmiendo en un coche, saben que necesito acudir, saben que aunque me expulsen voy a volver, saben que tienen la sartén por el mango y que según sus Normas, estoy obligado a solicitarles y agradecerles, todas y cada una de las cosas que me entreguen. Me voy a dormir. Hasta mañana.


  • 26/07/10 Se expulsa a Fulanito 16 días por insultar al personal educativa del Centro y tener que ser sacado del mismo por el vigilante de seguridad ocasionándole al mismo un arañazo en el brazo y ademas tener que llamar a la Policía, ya que una vez en el exterior golpeo insistentemente con las piernas la puerta exterior. Fdo. Xosé
  • 26-07-10 Permanece el centro cerrado al publico desde las 17:30 hasta las 19:00 h. debido a que el cupo de personas se encuentra completo, incluido el patio. Fdo. Luis

26-7-10p


One thought on “<Lunes, 26 de julio 2010

  1. Reblogueó esto en y comentado:

    con todo el trabajo que hay en el blog, esta entrada empieza a hacer la mella… me cuadra todo perfecto con un xose que queda muy mal con la expulsion que realizo y queda retratado y la actuacion del actual vigilante de cafe y calor ya deberia de ser investigado por los juzgados que han archivado tantas otras… a sabiendas que la situacion del cepillo
    https://plataformasintecho.wordpress.com/2010/07/13/gijon-17-de-julio-2010/
    esta provada por la queja a la concejala o el motivo por el que me expulsaron cinco dias por que tengo problemas en todos sitios pero hasta los municipales fliparon como reza el propio comentario manuscrito del educador…
    https://plataformasintecho.wordpress.com/2010/07/12/gijon-20-de-julio-2010/
    aqui dejo tambien los links de la expulsion que me dejo flipando de victor
    https://plataformasintecho.wordpress.com/2010/03/08/miercoles-24-de-marzo-2010/
    y al de gervasio
    https://plataformasintecho.wordpress.com/2010/05/18/gijon-16-de-mayo-2010/
    esta expulsion me supuso un punto de inflexion… que los educadores fueron los tres unicos empleados publicos que despidio la nueva alcaldesa en 2011… un placer haberte ayudado carmen

Responder

