<Martes, 1 de junio 2010


PENSAMIENTOS INUTILES

Sin querer, llevo unos días que según despierto, me viene a la cabeza la imagen de mi madre alegre conmigo, como un sueño ideal, como un sueño irreal, como si hace unos meses no hubiera pasado nada. Tan alegre como nunca fue, tan alegre, que es solo fruto de mi imaginación. Durante este tiempo sin saber nada de ella y salvo en los peores momentos en la calle, que la responsabilizo cada vez que vivo algo negativo o dejo de disfrutar algo positivo, no había vuelto a pensar en ella como madre, pero sin dejar de reflexionar sobre su papel en mi vida. Me he ido olvidando de ella, motivado principalmente por lo ocupado que estoy adaptándome, o mejor dicho, aburrido de intentar adaptarme a la calle y sobretodo a los Educadores. De la que me he olvidado por completo, es de la Celestina y en mis reflexiones, es el comodín al que le adjudico cualquier responsabilidad desconocida en los hechos.

mama-marco

Con las ideas tan claras, ahora que se acerca el mes de julio y con él, nuestros cumpleaños, un día que nunca significó mucho para nosotros, me estoy acordando de ella. Una relación como la nuestra, no dudo que creará dependencia, pero también pienso que crea un vinculo extra-sensorial, distintos a los sentimientos materno-filiales habitualmente documentados en libros especializados y más habituales de las revistas de espiritismo. La siento feliz, la siento victoriosa, la siento alegre, la siento que está esperando a que la llame y que si la llamase, estoy seguro que trás su alegría inicial, me denunciaría u oiría todos los reproches que me tenga preparados, que personalmente no se que seria peor. Sentirlo así, solo me está sirviendo para no querer llamarla, pero después de nuestros cumpleaños, me quedaría mas tranquilo si la llamase para que no siga preocupada, que llamarla antes o el día de su cumpleaños, lo atribuiría a que me estoy rindiendo.

No se que como pude haberlo hecho, para no haberlo hecho tan mal. Un laberinto sin salida, sin haber entrado. Llevo un rato disfrutando, leyendo mis dos últimas frases. Inmejorables, tristemente para poder escribir algo sobre mi, como su hijo. Dos frases para no volver a meterlas, aunque a la Celestina ya la hubiera conseguido sacar hace 8 años y a mi madre, inevitablemente puede ser revisable.

fili-laberinto-3

Mi imaginación, en todos los supuestos que me he planteado un imaginario acercamiento, todos acaban mal e imposibilitarían más si cabe ninguna clase de reconciliación. Solo pensar en sus limitadas frases en estos supuestos, que son burlas infantiles o provocaciones patéticas, de pensarlos, ya me crean ansiedad. Si se produjese la reconciliación solo podría ser en sus términos, salvo que intermediase algún amigo de papá, que entonces acataría la decisión y lo cumpliría a su manera, con sus burlas infantiles o provocaciones patéticas. Ni la mas mínima esperanza de que esté recapacitando en las consecuencias que acarrearé. 

Sentirla tan cerca y tan satisfecha, solo me sirve para afirmarme en mi decisión, que no deja de ser la suya. Me está resultando más fácil de lo que esperaba y espero que siga así. Varias veces he estado tentado de incumplir la Sentencia judicial y llamarla, pero estos momentos son pocos y me duran poco. Ya no se trata de sus reproches de “por qué no me llamaste” o “solo me llamas por tu interés”, ahora está justificado para no incumplir su Orden de Alejamiento. Este cumpleaños no la llamaré para felicitarla, exclusivamente, por su culpa. Cada día que pasa, está dejando de ser esa madre coraje que tanto le gusta ser y la pobre tendrá que aprender a hablar mal, de algo que no sea de mi. Públicamente ya no creo que disfrute criticándome, que conociéndola, me imagino que ya le debe resultar incomodo que sus conocidos y los de papá, le pregunten por su hijo y no les pueda dar novedades. Miedo me da imaginar lo que ha debido de decirles, pero ahora juega ella sola a su juego. Ahora es solo su juego. ¡Ay, madre!, ¿y si no te llamase nunca más? La victoria seria mía, aunque quizás la llame por que se lo preocupada que se pone y así nos quedamos mas tranquilos los dos. 


Responder

