<Jueves, 10 de junio 2010


ENTRO PENSANDO EN SALIR

Esta mañana acudí por la Oficina de Información al Transeúnte de la avenida Constitución, para solicitar cama en el Albergue Nocturno de la Cocina Económica y Mónica, la Trabajadora Social, me ha dado cinco días. Ayer me convencieron el Mudo y Fernando de que podría ser divertido estar los tres en el Albergue. Hoy han estado por el barrio de la Calzada y no los he podido ver en todo el día, hasta la noche, así que hay muchas posibilidades de que esta noche podría fumar un porrillo con ellos. Antes de entrar al Comedor, le conté a Fernando que me habían dado cinco días, sin percatarme que Nicasio nos estaba escuchando callado detrás de la cola, precisamente, el que no quería que se enterase sino fuera necesario. Nuestra conversación le interesaba, lleva varios días albergado y es mejor saber con quien te puede tocar, sobretodo si es conocido. La reacción del Mudo y Fernando fue de una alegría tan grande, que no estoy acostumbrado a tanta. La reacción de Nicasio al oírme, fue la de soltar una auditiva sonrisa, muestra que el mundo es muy pequeño, señal de que tendré que convivir con él, creyendo que estoy obligado a aguantarle, o eso se debe imaginar.

gengar 3

A mi en el fondo no puedo evitar sentir pena, aunque está no sea la palabra mas adecuada. Nicasio no puede mas con la vida que lleva. Ya no se trata que su problema sea el alcohol, sino que aunque lo dejase, no solo quedaría atrás el problema, sino que también lo mas alegre del paisano. El problema de Nicasio, no es el alcohol, quizás haya sido el desencadenante de todo, pero hoy en día no es el alcohol. El problema es que esta viviendo en las calles de una ciudad moderna, con todos sus rincones completamente privatizados. El problema se expande a que está rodeado de imbéciles todo el día y al final se ha convertido en lo mismo que él critica de lo demás. Aquí no se trata de que no sea capaz de vivir en la calle, ni que le falte criterio para saber con quien se debe relacionar y con quien no, sino que igual que ahora yo con él, tenemos que aguantarle, tiene que aguantarnos. Lo mejor del problema es el agravante, que sea el propio sistema de Trabajo Social, especializado en Exclusión Social, el responsable con las decisiones que han tomado para ayudarnos y no ayudan a nadie. Como ahora, que su problema lo tengo yo.

Nicasio es tan primitivo que casi podría asegurar que me tiene celos, sobretodo cuando me ve relacionarme con otros transeúntes. Siempre creo que me va a dar los motivos por los que no debo relacionarme con ellos, aunque ahora parezca que desee darles a ellos los motivos por los que no se deben de relacionar conmigo. Lo que mas me preocupa es que se terminé obsesionando conmigo, aunque parezca una broma. El problema que me origina convivir tan cerca de Nicasio, es de fácil solución. Si me tocase en la misma habitación, cojo mis cosas y me voy a dormir al coche. Poco me importa que Mónica me expulse por lo mismo que la penúltima vez. Si no fuese así, solo podría tropezarmelo por la mañana en el baño o por la noche en la Sala de la Televisión, que estaría con el Mudo y Fernando, los cuales no le tienen demasiada estima. Lo que tengo claro es que yo no me expongo a un nuevo Procedimiento Penal por Agresión y menos por los problemas sexuales que pueda tener un borracho conmigo. No puedo evitarlo, tengo miedo, la conducta que está teniendo en la Cocina, no es para estar tranquilo.


Responder

