<Lunes, 14 de junio 2010


MI NUEVO TELEFONO

Esta mañana ha sido edificante acompañar a Fernando, junto con el “Mudo”, a la Asociación Mar de Niebla, en la camino del Lucero nº 8 bajo, en el barrio de La Calzada. De la forma que me la había descrito Fernando, la había imaginado de otra manera y me sorprendió gratamente en todo, tanto en las instalaciones de que disponen, en cuanto al personal contratado. El local me recuerdan a los escenarios donde se recrean las series juveniles realizadas en Norteamérica y el personal me parecieron los mismos protagonistas, con ese mismo pasteleo que les marcaba el guion. Viniendo de Fernando, me lo había imaginado mucho mas marginal, si las ONG´s mas punteras me han desilusionado, una de segunda categoría pensaba que seria hueca.

imagen.asp

Fernando iba ilusionado a hablar con Paloma y Laura, de quienes me había hablado tan bien, que me sorprendió lo bien recibido que fue, que por fin veo que las personas que afirman que quieren ayudarnos nos den dos besos o un abrazo cuando nos ven. Cuando Paloma y Laura se enteraron de que Fernando preguntaba por ellas, salieron a recibirle, le dieron dos besos, se alegraron de verle, le preguntaron que tal estaba, basándose en conocer datos previos del usuario y se pusieron a hablar. Todo esto es lo normal cuando alguien quiere ayudar a otra persona, se ven y se molestan en preguntarle, “¿que tal te van las cosas?”. Tan normal que no lo visto todavía en café y calor y con la forma en los que nos tratan, no creo que lo vea. Difícil reflexión me queda por delante.

camino lucero

Mientras Laura hablaba con Fernando, Paloma me llevo a una oficina muy cuca, donde me presento a Nuria y a Pablo, Trabajadora Social en practicas y el Director del Centro. Al mostrarme interesado en buscar trabajo, me dieron todas las facilidades que siempre me espere, con el único inconveniente que Mar de Niebla está en el quinto pino. Tienen el periódico “el cero”, apuntan en un papel las ofertas mas interesantes, dicen que las cuelgan por Internet, te dejan llamar por teléfono, incluso a los abogados y no estarían delante. Luego, tienen una mediateca con 8 ordenadores, donde puedo ver el correo electrónico y Google. Hacen actividades artísticas y artesanas con Voluntarios por las tardes, por si me interesaba, pero esas si acaso mas adelante.


Responder

