<Jueves, 24 de junio 2010


EL PATIO DE MI CENTRO

Nunca había visto tanto despropósitos juntos, como en Café y Calor, que cuando me entero de las ultimas novedades, mas perplejo me quedo conociendo las nuevas restricciones. Hoy, ha entrado el verano y han abierto el Patio interior que queda entre la edificación de la calle Luarca y la nuestra, de la calle Comercio. El Patio cuenta a lo largo con dos porterías, a lo ancho con dos canastas y al lado, dos mesas de pin-pon. Han contratado a dos Entrenadores Físicos y lo primero que le han mandado hacer, es colgar las Normas especificas en sus paredes. Conociendo las Normas del interior no pensé que me quedase tan perplejo conociendo sus dos nuevos despropósitos, tomar el sol y no dejar fumar. A pesar de la naturalidad con la que los Animadores Socio-culturales nos lo han explicado, creo que si no lo escribiese, se me olvidaría, a la vez que me doy cuenta de la forma que nos tratan, explicándonoslo con tanta naturalidad.

maps patio

Sobre tomar el sol. Abrieron el Centro a las 16:03 y a mi me hacia cierta ilusión pasearme por el Patio que he estado viendo desde la ventana de la Sala de Fumadores, a sabiendas que en el momento que lo pisase se me acabaría el antojo. Desde la ventana, la Entrenadora que nos han traído. estaba sola en el Patio, perdida, como una novata en su primer día, sin saber que hacer, hasta que decidió mover las mesas de plástico de debajo del sol y llevarlas contra el muro del aparcamiento, que da la sombra. Al igual que los otros usuarios, no me atrevía a salir a conocer a la nueva Entrenadora, hasta que el Vigilante de Seguridad se levantó de la silla, se encaminó al Patio con sus andares de Top Gun jubilado y aproveché el momento para salir con él. Luis, son tanta timidez como cualquier usuario y el misterio de un cirujano diagnosticando una gripe, habló con ella donde no le oyese. Una vez Luis se metió para dentro satisfecho por su labor, la Entrenadora volvió a colocar las mesas debajo del sol. Le pregunté a la Entrenadora el motivo por el cual las movía y ella me lo explicó claramente. Luis quiere las mesas visibles para él, por nuestra seguridad y la de ella. Curioso cuanto menos, la silla de Luis esta a 10 metros a la izquierda de la puerta, así que de todas maneras, se va a tener que asomarse desde la puerta, para poder tener asegurado el perímetro.

1280px-The_Sun

Sobre el fumar. Poco se puede decir cuando desde la Unión Europea lo están legislado, y antes o después, lo vamos a cumplir en España. Está claro, el tabaco mata, el humo es dañino y es injusto ser fumador pasivo, que han optado por prohibirnos fumar en el Patio. Esto, traducido al escenario que fijo y en el contexto que describo, es un despropósito. El escenario oficial viene marcado por su definición en revistas especializadas donde ellos mismos lo explican, “Patio Exterior: para el descanso y practica de actividades lúdico-deportivas en el periodo estival” y “Zona de Fumadores: lugar habilitado para el mismo fin, según normativa vigente”. Detrás de las bambalinas, en el contexto primaveral, he estado fumando apoyado en la ventana del Fumadero, tirando el humo al Patio, pensando por que no nos dejaban salir a fumar al Patio y así evitarnos que nos intoxiquemos por nuestros malos humos, ya que no hay dinero para poder arreglar el extractor, que, “según Normativa Vigente”, tiene que haber y la ventana sea nuestro único extractor. Con esta simple “ilegalidad” se nos aplica la Ley Anti-Tabaco, justo al lado de las mesas, lugar donde podría fumar sentado al aire libre.

fafgaewgf

La apertura del Patio ha generado dudas y para eso están los Profesionales, para hacer cumplir las Normas, con el matiz de la presencia de una persona ajena a la Educación Social, pero que forma parte del Equipo Profesional. La nueva Entrenadora se llama Bea, no tendrá los 30 años, no tiene experiencia previa en nuestras problemáticas, es una deportista profesional, esta contratada por Prhogar Servicios s.l. y este verano va a ser nuestra Entrenadora Física. Hablando con ella, me ha contado que ella y un profesor de primaria de Educación Física serán, en un principio, los encargados de llevar el Patio y de momento no les han dicho nada mas. Habiéndola conocido este poco rato, me da la impresión que a esta tía, como alguien se le propase, le podría arrancar la cabeza de una ostia, que tanto puede estar de Entrenadora, como de Animadora, que como Vigilante de Seguridad.


  • 21-6-10 Permanece el centro cerrado al publico desde las 10:30 h. hasta las 11:15 h. debido a que el cupo de usuarios se encuentra completo. Fdo. Luis

21-6-10p


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s