<Sábado, 26 de Junio 2010


TRANQUI JOHNNY

Esta mañana, después de que desayunase en el Albergue Covadonga, Johnny se ha montado en mi coche con 150€, para que pusiéramos rumbo a las fiestas de San Pedro de La Felguera. Aunque me cae bien, si no tuviese nada mejor que hacer, jamas saldría de fiesta con alguien como él, pero como no puedo entrar en Café y Calor, considero que irme es como saltarme la expulsión. Johnny es un asturiano de los que cuando yo era niño, él debia de ser uno de los niños mas malo. Tendrá 40 años, es de la cuenca del Nalón, puro nervio, expolitoxicómano, exparacaidista, expresidiario, exviolento, expendenciero, mal tomado, pero a ratos es agradable, sobretodo cuando quiere un chófer para que le lleve a su pueblo. Se montó en el coche y se puso hacer un porro mientras empezaba a darme ordenes. Primero a la gasolinera, después a que yo desayunase, después a que él se comprase un par de cosas, después a ir a visitar a un amigo suyo para comprar cocaína y después, rumbo a Sama de Langreo, el pueblo anterior a La Felguera, a visitar a su abuelita. Cuando hice todo lo que me dijo, me mandó parar en una caleya poco frecuentada. Se preparó para fumar la base y de repente, fue como si se manifestase el demonio. Estábamos en un lugar discreto, tenia bastante golosina, una cuchara que se llevo del Albergue para calentarla, el amoniaco para quitar el corte del traficante, el tabaco para fumar entrecortadamente, un mechero, pero se había olvidado de comprar el papel albal, donde, una vez que hubiera conseguido la base, le hubiera dado fuego por debajo y con un canuto aspirará, mientras inclinara el papel para que le corra la gota y no se queme.

1374254994_850526_1374256832_noticia_normal

Con el CD de Camarón de la Isla que él me regaló a media mañana, intenté tranquilizarlo proponiéndole ir a comprar el papel albal, pero no había tiempo. No había tiempo, pero por un momento creí que lo tenia para romper todos los castaños y manzanos que nos rodeaban. Intentándolo convencer de que no existía ningún problema, sonrió mas relejado y se lanzó contra el contenedor de basuras. Si ya me tenia sorprendido, mas sorprendido me dejó, cuando se quitó la camisa blanca que llevaba y lo vi meterse dentro del contenedor, como si fuese a explotar y quisiera evitar que me alcanzase su onda expansiva. Mas relajado salio cuando encontró un trozo de papel albal de entre toda la basura y se sentó en el coche aliviado. Por un momento estuve a punto de pedirle que se pusiera la camisa, pero me di cuenta que no era el momento. Consumió y se relajó escuchando la música, después, hasta entrada la verbena, fueron horas inexplicables. A la fiesta entró negociando en el Chiringuito; una caja de sidra y tres vasos. Uno para él, uno para mi y otro “por si tenia que rompérselo a alguien en la cara”. La noche estaba tranquila y se unieron un grupo de indigentes europeos, con sus pintas características. Todo iba bien, todos nos divertíamos, todo era paz, hasta que a uno de los europeos le dio un ataque de epilepsia y se jodió todo. No es que se jodiera por el europeo, eso es natural, es por que vino la Ambulancia y con ella, una dotación de la Policía Municipal. La causa, era epilepsia pero con ingesta de drogas, con esas pintas, esos pelos, esas ropas, esos perros, esos carros. No pude evitar pensar en Johnny, que en el fondo estuvo pasándolo bien sin meterse con nadie y que la intervención nos quito el colocòn que llevábamos.

pedrofelguera2010-a

Tampoco a mi, añadiendo que ahora soy un europeo, mas comedido en la apariencia, pero la próxima semana irán a Gijón y por tanto ya tengo nuevos conocidos, casi compromisos después de que me invitasen a sus porros. Al día siguiente, tras que durmiéramos en el coche, Johnny se hizo otra serie de gotas y se despidió sin mas. No olvidare este San Pedro en La Felguera.


  • 26/06/10 Se expulsa al chico marroqui que anda xxx con xxx (no xxx el otro) por utilizar una ducha. La expulsion es de 1 dia. puede acceder al centro el xxxx 28. Fdo. Iciar
  • 26/06/10 El chico de la expulsion anterior es XXX. Fdo. Iciar

26-6-10p


Responder

