<Domingo, 16 de mayo 20110


ALGO INCREIBLE DE PENSAR

Desde que expulsaron a Gervasio no lo había vuelto a ver, que hoy cuando lo he visto, me ha sorprendido ver el colocazo tremendo que llevaba, con la misma ropa que el día de su Expulsión, seguro que sin haberse duchado desde entonces, arrastrando los pies y con la cabeza gacha. Desde que lo conocí, cuando ha surgido su nombre en una conversación, ya me habían advertido de este otro Gervasio, todos ellos resoplando, agitando la mano, mirándome con los ojos extasiados y contándome la misma historia. Mas que una historia parece una leyenda, la temporada que Gervasio se puso a pedir sentado en una silla de ruedas en la calle Corrida. Mas que una leyenda parece un chiste, imaginándome a todos aquellos que lo conocen del Albergue, de la Cocina y de todos los Centros de Gijón, paseándose aburridos por la calle céntrica mas comercial de la ciudad y encontrando este percal. Solo de pensar en la cara de pena que pondría alguien que se atreva a hacer algo semejante, es inevitable que me surja una sonrisa por su cara más dura.

peliculas-343-imagen2

Cuando me lo encontré estaba en el parquecillo sin nombre de la Cocina Económica, sentado con un Idelfonso que estaba tan colocado como él. Idelfonso es harina de otro costal que Gervasio. Idelfonso es el típico ex-drogadicto bueno, que ahora se emborracha riéndose con el refrán: “yonky malcurado, alcohólico garantizado”, aunque todavía tomé bajo la supervisión facultativa, la Metadona y los Tranquimazines, esperando a entrar en Proyecto Hombre. Tendrá unos cincuenta años, es asturiano, destaca por tener los ojos saltones verde esmeralda, le faltan casi toda la dentadura y la poca que le queda, la tiene podre. El interés de Idelfonso de encontrar una buena compañía y similares adicciones, contra la complicidad necesaria para conseguir esas drogas de Gervasio. Con este panorama no pude evitar pensar como era el otro Gervasio, ese que me recordó veranos de adolescencia en Ponferrada, con la mejor gente del mundo, como Gervasio.

indice

Gervasio; entró en el Albergue Covadonga, “salvó a la Hermana Marcelina”, quería no drogarse tanto, jugaba al póquer por las mañanas y se aburría por las tardes, le Expulsaron del Albergue Covadonga, consiguió un chupano, consiguió una novia con medicación psiquiátrica inocente. Después vino; le queman el chupano, le tapian la entrada del chupano, lo Expulsan de Café y Calor, se humilla para intentar arreglarlo y todo el mismo dia. Conclusión. Por culpa de un hembra despechada le queman y le tapian el chupano. Por culpa de un estúpido Profesional está drogándose en efecto, emborrachándose para complementar, traficando para comprar, robando por necesidad, coaccionando si puede y no se me ocurren más, pero las hay. No solo se perjudica y acabará en la Cárcel, sino todas las cosas que seguro hace al cabo del día que la Policía no interviene. Algo increíble de pensar. Ya no solo por el Berciano, que es paisano, también por la Sociedad Asturiana, por la Cultura Asturiana, por la Educación Asturiana, por la Tradición Asturiana. Menudo futuro me espera si no me creo que la maquinas permitan el pleno empleo, en la puta región de la Reconversión, siendo yo un trabajador no cualificado, con edad entre 35 a 45, cumpliendo empadronamiento y dependiendo de estúpidos y austeras en el Capitalismo, con unas Normas, en sus Locales, con unos Horarios, con gente inestable que sufren esto desde hace años y yo solo llevo meses. Algo increíble de pensar. Lo siento mucho por Gervasio.


  • 16-5-10 PERMANECE EL CENTRO CERRADO DESDE LAS 17:45 POR ESTAR EL CUPO DE USUARIOS AL COMPLETO. FDO. MANUEL

16-5-2010p


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s