<Lunes, 31 de mayo 2010


LA MIURILLA

Esta mañana me han hecho gracia los Animadores Socio-culturales, cuando a Silvia la contradijo de alguna forma Xosé, con una sorprendida Alejandra observándoles. Me recordaron algún cuadro de Murillo. Silvia lleva varios días contrariada, paseándose como un Miura por la Sala de Lecturas, corneando a todos los usuarios que le salen a su paso. Pero no es por nosotros. Algo le ha hecho, o no le ha hecho Xosé, quien la rehuye y ha procurado esquivarla toda la semana pasada. Xosé la conoce y sabrá a lo que se expondrá, viendo como reculó al ver los ojos de Silvia brillar. Alejandra estaba en su limbo, hasta que se cayó de regreso a nuestro planeta, al no saber realmente lo que estaba pasando entre estos dos. A Silvia y a Alejandra se las ve encantadas entre ellas, sentadas en su mesa. Descartada Alejandra, Xosé buscó en Alejandra que le aprobase todos los gestos amistosos que le estuvo brindando a Silvia.

Las broncas que han debido de tener Silvia y el matrimonio han debido de ser cojonudas, viendo como se comportan en estas circunstancias. Los motivos parecen obvios, donde ellos tres marcan la tónica general y han confeccionado un servicio a su medida. Broncas que terminan en la Fundación Municipal de Servicios Sociales, donde en estos últimos 8 años, han marcado las pautas, para que en caso de que uno de ellos se extralimite, deseé con todas sus ganas evitar tratarlo en la Reunión Semanal, como está intentando evitar Xosé. Los tres prepotentes, hace años que no discuten entre ellos por dar la razón a los usuarios y cálculo que más de una vez algún usuario fue avasallado para reconciliarse entre ellos. El malhumor de Silvia, comportándose como un Miura, debía de haber sido cortado por sus compañeros, que una la respalda y el otro le hace reverencias.

dibujos-graciosos-toro-molesto

Hoy, intentaron sin éxito que no se les notase que están de morros. Xosé entraba y salia de la Sala de Lavandería, decía en la mesa de los Profesionales, frases cortas, oraciones habituales, sencillas, aburridas, sin posibilidad de que empeorasen las cosas, que el tiempo finalmente curará. A Alejandra se la vio asintiendo la razón a su compañera mientras hablaban, a la vez que observaba los esfuerzos de su compañero queriendo arreglar este entuerto. A Xosé solo le faltó ponerse de rodillas cuando se dirigía a Silvia y procuró sonreirle a todo lo que le contestó Silvia, sentada, mirando para otro lado, con los labios gruesos y emitiendo una voz infantil. Xosé solo tiene seguridad contra los usuarios y se ve incapaz de seguir metiendo la pata con una de sus iguales. A Silvia, en el fondo, la vi encantada en su papel de despechada, queriéndose hacer rogar un poco mas, un poquito mas. A Alejandra no creo que le gustase que la cosa vaya a más, pero no hizo nada para que fuese a menos.

Visto lo visto, ya me imagino como serán sus Reuniones Profesionales de los miércoles y de lo que hablan en ellas. Viendo la forma con la que se comportan, Silvia va a sacar este tema en particular, donde parece ser que Xosé, ya fue advertido que no volviese a repetirlo y a Alejandra no le apetecerá hablar otra vez de lo mismo. Si, viéndoles me lo puedo imaginar. Con la forma de ser de Silvia, a ella no le intimida que Alejandra y Xosé sean pareja, o como Xosé prefiera llamar a su relación sentimental con Alejandra y Alejandra aceptará la definición que le quiera dar Xosé. La verdad, es que a mi la situación de Silvia me resultaría incomoda, trabajar en un Equipo Profesional de tres personas, donde los otros dos son un matrimonio. Seguramente Silvia, se ha tenido que hacer oír, cuando la democracia no es una cosa que le interesase en las decisiones que la afecten. Posiblemente hayan tenido que acordar algún método, para que la voz de Silvia no se ahogue por el camino y que brille igual que las otras dos.


DOBLE CLIC EN MES Y AÑO PARA CONTINUAR

Junio 2.010

“Donde hay justicia no hay pobreza”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s