<Martes, 20 de abril 2010


TODO UN EQUIPO

A estas alturas, pensé que ya podría haber tenido alguna llamada para trabajar, pero no ha sido así, que me he estado fijando en las empresas que nos prestar sus servicios y todo el personal que trabaja para nosotros. Resulta paradójico que trabaje tanta gente y que algunas de sus funciones no las desempeñemos remuneradamente los usuarios. No pretendo que cobrásemos lo mismo que ellos, pero al menos el Salario Mínimo Interprofesional, que de por si seria bastante para nosotros y se ahorrarían dinero.

También observo que en Café y Calor, laboralmente, todo gira alrededor de Xosé, Silvia y Alejandra y esto, ni resulta bueno para el resto de sus compañeros, ni para nosotros. Su horario demuestra una incongruencia hacia los transeúntes, pero redondea las 30 horas semanales, muy del gusto de los sindicalistas, que solo les queda reclamar al Comité de Empresa; “mas contrataciones para paliar la situación del fin de semana, mas comodidades para realizar su funciones y cualquier cosa que se les ocurra sobre la marcha”.

Es incomprensible que no se utilice el trabajo para nuestra inserción y a estas alturas desconozco como piensan insertarnos en la sociedad. Tampoco tengo muy claro que algunas de sus funciones tengan ningún efecto paliativo, que concluyo que tampoco tiene sentido que sea remunerado, con los Presupuestos Municipales destinados al Colectivo en Riesgo de Exclusión. A este Centro se destinan, a ojo de buen cubero, unos 10.000 euros mensuales, donde mas de 9.000 euros se destinan en los sueldos del Equipo, por no hacer nada, nada mas y nada menos.

jomra_camist32

En el servicio del C.M.E.A., la Administración Pública financia el sueldo y su cotización a la Seguridad Social, de:

1. Un Vigilante de Seguridad de EULEN, para abrir y cerrar la puerta, apuntarnos con rayitas para no llegar a la capacidad máxima del local y hace una intervención mensual con un usuario por la escasa comunicación entre empleados y usuarios. 2. Una empleada para todo aquel que nunca haya estado en el Centro, conducirlo al Despacho para narrarle todas sus Normas. 3. Una empleada en Lavandería. 4. Una empleada para que en caso de avería de la máquina de bebidas calientes, ponerle el cartel de “ESTROPEADA”.

La adjudicación del contrato para cubrir sus puestos en los fin de semana y días festivos se encarga Kalatos Servicios s.l. y para cubrir sus vacaciones y días sueltos se encarga Prohogar Servicios s.l., se resume en:

5. Una empleada para el servicio de Cocina. 6. Una empleada para recibir a los forasteros que nunca hayan estado.

Además hay que sumar la empresa que acude diariamente cuando se cierra el Centro, la empresa que acude cada mes a limpiar los cristales, las visitas de los distintos Servicios Técnicos Oficiales, los pintores, el personal de Mantenimiento del Ayuntamiento y siempre, con un empleado de Vigilancia privada presente. A todo este gasto en sueldos anual hay que incluir a los empleados de Prohogar, contratados para el patio interior, que solo se abre las tardes por el verano.

Creo que no se me ha olvidado mencionar a ningún trabajador y desconozco a cuantos mas habrá que añadir, que por su firma y numero de Colegiado, acreditan que cumplimos las distintas normativas, que un Centro de estas características deba cumplir.


  • 20-04-10 Permanece el centro cerrado al público desde las 16:35 h. hasta las 17:20 h. debido a que el cupo de personas se encuentra completo. Fdo. Luis


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s