<Miércoles, 21 de abril 2010


TRANSEUNTES

Me he pasado a buscar el Vale semanal por la Oficina de Información al Transeúntes. No me gusta ese sitio. No me gusta que esté en la Avenida. No me gusta esperar. No me gusta que me miren como el expulsado, sobretodo cuando fue por cambiarme de habitación. No me gusta haber puesto este punto y final en los Albergues de Asturias.

He buscado en el web de la Real Academia Española de la Lengua, la definición pura de la palabra “transeúntes”, para que me saque de dudas de a que colectivo pertenezco. Esta palabreja no parece casual. En la Universidad imparten definiciones para aplicar tecnicismos a términos concretos, que en mi caso se basan en la estadística que imparte otra Universidad.


El Diccionario de la lengua española RAE; transeúnte

(Del lat. transĭens, -seuntis, part. act. de transīre).

1. adj. Que transita o pasa por un lugar. 

2. adj. Que está de paso, que no reside sino transitoriamente en un sitio.

3. adj. De duración limitada.

4. adj. Fil. Que se produce por el agente de tal suerte que el efecto pasa o se termina fuera de él mismo.

transeunte caminante


Yo, pobrecito de mi, que solo tengo la E.G.B. y unos modulitos en un Ciclo Medio, no entiendo mi definición. Por no entender, no entiendo ni que clase de acento lleva en la ú, viniendo del latín. Pero si lo dice la Real Acedemia. Las tres primeras no me convencen, la 1 sería en el día, la 2 sería un mes y la 3 sería ciertamente técnica y un poco fantaseosa. Como entiendo que aquí habrá gente que en el fondo me quiera ayudar, entiendo que me llamen “transeúnte” por la 4. Sin un Filólogo cerca, entiendo adj., como adjetivo a mi persona, Fil con mayúscula, a otra Universidad y la definición. Que definición. No se que pensar.


  • 21-04-10 Permanece el centro cerrado al público desde las 16:30 h. hasta las 17:45 h. debido a que el cupo de personas se encuentra completo. Fdo. Luis


Responder

