<Jueves, 11 de marzo 2010


DIA 15

Esta tarde debo decir que el mundo es un pañuelo. Con el patio tan oscuro como mi animo, daba vueltas sin rumbo, sin la nada metida en mi cabeza, sabiendo que nada mejoraría esta sensación de animo. Mientras estaba sentado al lado de personas aburridas, entró Kerem en el Patio, un turco de cerca de 40 años y con el que trabajé en una empresa asturiana en Canarias. Su aspecto sacado de una novela de Cervantes, no me dio lugar a dudas que era él. Mi cara de sorpresa, fue contestada por su cara de sorpresa y habiéndonos reconocido, me alegré solamente de que si casualmente pasara por allí algún Trabajador Social, oyera que habíamos trabajado juntos, algo tan maquiavélico, que cuando lo estoy escribiendo me indigna conmigo mismo, solo por haber perdido un pensamiento en ello. Cuando nos saludamos efusivamente, me acordé de que él se burlaba de los asturianos que trabajamos en la empresa, diciéndonos que “él era asturiano”, que como no tenia ningún papel que lo pudiese acreditar, nos señalaba su numero de la tarjeta de la Seguridad Social que empezaba por 33, igual que todos los que hemos nacido en Asturias. Cuando le pregunté ¿que hacia aquí?, entiéndase por el Albergue, él presumió “de ser de Asturias”, igual que cualquier buen asturiano.

Hablando con Kerem no tardé mucho también en recordar, el por que dejé de llamarle por teléfono para que me acompañase a ver a un paisano suyo marroquí, que vendía el mejor hachís que fumé en Canarias. Sigue siendo tan prepotente, autoritario y dominante, que como recordaba. La alegría de reencontrarnos, dio paso a la incomodidad de contestar el motivo de que estuviésemos en el Patio de un Albergue. Él fue quien primero preguntó y le expliqué que mi madre me había denunciado por darle una bofetada, que dio paso a una conversación extensa llena de sus reproches. La conversación finalizó cuando no daba para más y me sirvió para desahogarme, aunque Kerem me interrumpía y no me dejaba terminar de explicarle la extraña relación que me unía a mi madre, en mi intentó de justificarle que no soy un mal hijo. Las personas aburridas que seguían sentadas, despertaron de su letargo y no me importó que estuvieran oyéndonos. Desde que salí de los calabozos, solo se lo he comentado a los Trabajadores Sociales de los Albergues y para el comentario estúpido que hizo la del de Avilés, podía habérselo guardado. Después me tocó a mi y su contestación simplemente fue, que “se había pasado a ver si veía a unos paisanos suyos que paraban por aquí”, pero aprovechó para bañarse y merendar.

Verle me arregló el día, casi podría decir que la semana, solo de poder desahogarme explicando a alguien que mi madre me haya denunciado. Kerem no tuvo ninguna comprensión conmigo tras contárselo, al igual que no la tendrán quienes se enteren de este dato en el futuro y lo utilicen contra mi, como si a las personas que en el futuro me vayan conociendo y lo utilizasen, realmente les importase mucho que le diera una bofetada a mi madre. Hablar de ello, me ha recordado al colega del calabozo y lo inservible que resulta hablar de ello, cuando mi madre llamó a la Policía y eso significará algo.

Por otro lado, encontrar a Kerem y comprobar como el paro afecta a más trabajadores, hará que el Gobierno tenga que tomar medidas o Zapatero se enfrentará a una revolución ciudadana. Todos los asturianos, incluido Kerem, tendríamos que ir a la Junta General del Principado y entrar con palos a sacar a todos los políticos que hay dentro. Seguro que a partir de ese día las cosas mejorarían y dejaríamos de ver en los medios de comunicación, las noticias tan indignantes que salen sobre corrupción y lo que es peor, sus consecuencias. Verle, me ha echo sentir que no soy el único, ni seré el último, solo que soy precoz, graciosamente un trabajador precoz.


One thought on “<Jueves, 11 de marzo 2010

Responder

