<Viernes, 19 de marzo 2010


DIA 23

Después de toda la semana dejando Curriculum por todos lados, la única empresa que me dio alguna esperanza fue GARCÍA RAMA y solo si les llevaba una Vida Laboral. Esta empresa es líder en la rehabilitación de fachadas, que por toda la ciudad tiene levantados andamios bimástiles con su eslogan “mejor + fácil”. La esperanza me da alas, aunque me parezca un atropello que una empresa me pida mi Vida Laboral, un requisito justo si me fuesen a contratar. Considero que si se extendiese este requisito, condena a personas validas a no poder entrar en empresas serias, mientras reserva los trabajos a quienes empiecen o empezaron recomendados.

Para terminar lo que empecé, me pasé por el INSS, esperé mi turno y así hasta que la conseguí con el nuevo sistema que tiene la Administración, que lo hace más difícil de lo que recordaba. Hacia años que no pedía una Vida Laboral por no hacer tramites en la Administración Pública. Como hoy en día la Precariedad Laboral ha dado lugar a libros especializados, mi Vida Laboral es la que es, no la puedo cambiar, que se la he entregado tal cuál. La esperanza que sentí cuando me la pidieron, es inversamente proporcional a la indiferencia con la que hoy me la cogieron.



Desde que en mi primer día en el Albergue Covadonga, se montase la que se montó, cuando un matrimonio cazurro les gritaban a los inmigrantes que salían del comedor de cenar, “que tenían más derechos que los españoles”, “que les dan más que a nosotros”, “que solo vienen a vivir del cuento”, pero ante todo y como verdad absoluta, “que no habían venido a España a trabajar”, que cuando me preguntaron a mi queriendo que apoyase su recriminación, “¿cuantos años tenia cotizados?”, asustado les contesté que “10 años”.

Ahora compruebo que solo he cotizado 8 años, habiendo empezado a trabajar con 19 años como aprendiz de Carnicero, que por aquellas fechas se denominaron “contratos basura”. En esta decepción, donde los 16 meses que trabajé en los supermercados ALIMERKA y que no me sirven para mi Jubilación, al menos podían figurar los diez meses de Servicio Militar, que si me sirven y mejorar estos tristes 8 años. Los 8 años no son del todo ciertos, ya que muchas Empresas, sin mi consentimiento, no me dieron de alta cuando empece a trabajar. Solo hay que ver que ALIMERKA, cuando me cambiaron de tienda, se ahorró de cotizar tres días, que a mi me pagaron.

En una Oficina del INEM en Canarias, sobre 2008, quise saber si en aquellos momentos tenia cotizado lo suficiente para poder cobrar el Paro. La Funcionaria que me atendió, al comprobar la escasa valoración que los empresarios tienen de mi, me quiso reprochar el desastre de Vida Laboral que le aparecía en el ordenador. Pretendió que cuando llegase a mi casa me cuestionase a mi mismo, por la culpa de la corta duración de mis contratos. No tarde en ser yo quien la invitase a que fuera ella la que reflexionara en su chalet, sobre los motivos, requisitos y perfil de los empresarios de hoy en día, por el motivo por el que la mayoría de las empresas tuviera un elevado indice de contrataciones y el motivo que tuvo ella de hacer las Oposiciones para un Organismo tan tedioso como el INEM.

Yo no niego mi culpa, pero también, que no soy de los que permite que se aumenten el margen de benéficos a costa de mi sueldo, que lo conservase a costa de nadie o que le permitiese a los encargados que me denigrasen humanamente y en ese aspecto, los encargadillos de las PYMES se suben mucho a la parra. Reflexionándolo, desde hace tiempo considero que lo mio debería de estar considerado una enfermedad laboral.


  • 19/03/10 Se avisa y viene el fontanero a desatascar un W.C. Y el enfriador del agua. Fdo Xosé
  • 19/03/10 Vienen dos técnicos de lavadoras, en una sustituyen el programador, en la otra el botón de puesta en marcha y desatasca de varios objetos esta ultima. Volverán en los próximos días a cambiar los rodamientos de esta lavadora distinta a los anteriores, antes de que se rompa el eje de la misma. Fdo. Xosé
  • 19-03-10 Permanece el centro cerrado al público desde las 17:05 h. hasta las 17:40 h. debido a que el cupo de personas se encuentra completo. Fdo. Luis


One thought on “<Viernes, 19 de marzo 2010

Responder

