proyecto-sin-techo-gijon . . . gijon-techo-sin-proyecto

albergue-covadonga

SE HACE LO POSIBLE… ESTA PAGINA TIENE INFORMACION DEORDENADA … ESTAN TERMINADAS LAS PAGINAS DE 

estamos_en_obras

albergue covadonga1

La hermana sole… del albergue covadonga


Con estos dos parrafos de un texto biografico, una voluntaria que no tiene ni idea nos habla del demonio de sole…

“Desde aqui queremos dar las gracias a la Hermana Marisol porque la tarea que realiza en el albergue es muy importante, y sin embargo se conoce poco, y no nos imaginamos el esfuerzo físico y la carga psicológica que lleva consigo.”

En este parrafo una voluntaria que no recibe las atenciones y que evidentemente considera que estar entre monjas le permite estar cerca de Dios. Desmantelaremos su labor, quedando la duda de por que le da las gracias y el exceso de la importancia. Juro que esta mujer ha provocado una carga psicologica tremenda a los sintechos hasta el punto que es de las pocas cosas que la totalidad de las personas sin hogar coincidimos.

“En el Albergue realiza un trabajo muy duro, ingrato y poco conocido, la limpieza de los pisos y el control de la ropa.
es la primera vez que trabajaba en un albergue, por lo que fue una experiencia muy nueva, le parecía que algunos usuarios eran muy exigentes y ella tenía que hacer frente a sus exigencias con firmeza y seguridad en si misma a la vez que con Amor.”

Desconozco lo que llama trabajo duro, pero evidencia que lo ingrato es que no le gusta y procede con el desconocimiento dentro de la verdad ya que los albergados si lo conocemos pero no corresponde con su version.

Imposible parece que la monja limpie nada habiendo a una limpiadora contratada para un edificio pequeño, descontando las hbitaciones de las albergadas, que dentro de la mentalidad catolica deben limpiar ellas a primera hora obligatoriamente y les resta tiempo en buscarse la vida. Imposible parece que este en lavanderia cuando quienes limpian son dos antiguos usuarios.

La mision de la hermana sole es otra, la venerable mujer se dedica a registra las pertenencias de los usuarios, con la excusa de buscar drogas y alcohol, en el horario que permanece INEXCUSABLEMENTE cerrado a los propios destinatarios del servicio (de 9:00-20:00). La pobrecita es tan severa que varios usuarios han visto puestas sus cosas en la puerta de salida y encontrado que se las habian robado, ya que el albergue pese a su amplitud no puede esperar a que el usuario encuntre un lugar para poder dejarlas, (recuerdo a un usuario que puso una denuncia por tal motivo y varios que afirmaban que las iba a poner, evidentemente tiempo perdido el de denunciar a la Iglesia)

Con este trozo me descojono; “ella tenía que hacer frente a sus exigencias con firmeza y seguridad en si misma a la vez que con Amor”, las exigencias se desconocen dentro de que la cama y comida y no hay mas…. la firmeza y seguridad es cierto pero el contexto es erroneo, el amor con mayuscula es…. falso. Desde la plataforma sintecho, es esta monjita la que lleva el premio Odio-2012. Para cualquier confirmacion de esta version preguntar a los usuarios por la monjita sole, que da las camas en el albergue covadonga.

Ningun usuario salvo los habituales beneficiarios que las proclaman como santas por las ventajas de pertenecer a esta minoria, ha hablado nunca bien de Sole.

HOY CONOCEMOS UN POCO MEJOR A: HERMANA MARISOL

albergue covadonga2

LOS PORTEROS DEL ALBERGUE COVADONGA…
Hoy hablamos de los porteros del recinto cerrado del albergue que como si de porteros de discoteca se tratase… son cuatro; de lunes a viernes uno de mañana, otro de tarde, otro de noche y el ultimo que hace sus 40 horas en el fin de semana.

Las funciones; la función es sencilla abrir y cerrar la puerta blindada de entrada. Tienen otras pero se las encaloman a los usuarios para que les demostremos nuestra predisposición social ante ellos…
Su horario; son cuatro horarios de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 23:00, de 23:00 a 7:00, el sábado a las 7:00 entra el de fin de semana que ininterrumpidamente esta todo el sábado hasta el domingo a las 11:00 que cierran las instalaciones hasta las 19:00, que regresa a su puesto y abren nuevamente las instalaciones a os usuarios y que se mantiene en el puesto hasta que llegue el relevo del lunes a las 7:00.
Titulación: ninguna, pese a el rollito profesional y blablábla los que se relacionan con los usuarios son mas chigreros que otra cosa, allí los usuarios no encuentran a nadie salvo a ellos y ellos son incuestionables ante las monjitas.

Enchufismo: algo que fue evidente y que es explicativo fue la contratación de un chofer de una empresa de distribución de medicamentos que mantuvo el pluriempleo, compatible ya que el estuvo durante años durmiendo de lunes a viernes en el albergue y cobrando su sueldito
Sueldo: según ellos son 1000€ al mes con 14 pagas, nada mal para estar en una garita.

Descripciones; el de la mañana se declara abiertamente racista y ha protagonizado incidentes con algunos extranjeros que al igual que yo no van a volver a esta Institución gijonesa… el de la tarde ha suavizado el carácter desde que entro pero aun a si se presenta ante los nuevos diciendo que su opinión pesa ante el equipo profesional, el de la noche no lo conozco pero no me han hablado demasiado bien de él y el de fin de semana es un acojonado que durante sus primeros fines de semana que estuve presente mareaba a las monjas con preguntas de lo mas idiota. Todos ellos ahora se creen dioses al igual que los profesionales al cargo y a la primera expulsan y llaman a la policía, que en el momento que llegan y el usuario intenta irse por vergüenza salen corriendo para ver si la policía les linchan y favorecer así la detención…

albergue covadonga3

En esta publicación destacamos dos cosas;

1- En plena crisis se cierra el albergue de la asociación gijonesa de la caridad en el invierno del 2010 y que aunque haya gente durmiendo en la calle esta residencia no se abrió hasta que había subvención del Ayuntamiento para pagarla… amen que los 118 000€ los puso el Ayto. Yo conocí el viejo albergue, era habitaciones de dos a tres camas y tenia unosbaños nuevos de mármol… la obra corrió al cargo de construcciones Daybasa, la empresa de reformas de cabecera de la Cocina Económica.

Fue por estas fechas en que encontré trabajo y no me quedo mas remedio de ir al albergue covadonga por ser el único albergue nocturno. Pese a que no quería ir, al trabajar a tres turnos, la primera semana aguante, pero la segunda me toco horario nocturno y no podía ser… acepte volver a entrar cuando las monjitas franciscanas, tras haber sido degollada una de ellas por una usuaria, a mi me metieron con un yonki de mono y fui expulsado por cambiarme de habitación sin permiso… en el tiempo que estuve con él, la policía nacional lo llevo al albergue después que un supermercado les llamase por que les había intentado robar dos euros… una vez estuve expulsado lo ingresaron por sobredosis en el hospital… él es uno de los clientes que a las ong´s mas le interesa… estará durante años de institución en institución justificando subvención… : )

2-Que la Concejala de Bienestar Social de Gijon es tonta… acaba de anunciar la creacion de la red de erradicacion de la pobreza y en esta noticia pone;

“Las cinco entidades firmaron en noviembre un compromiso con la Fundación Municipal de Servicios Sociales que supone la regulación de la coordinación que todos estos dispositivos de atención llevan manteniendo en los últimos veinte años”

Lo que si entiendo es que entre albergue covadonga, cocina economica, siloe, ect ect ect… aqui tenemos mas presidentes, secretarios, tesoreros, administrativos, limpiadores… que usuarios… y todo esto subvencionado publicamente…

Ciertamente Eva Illan es tonta… y luego va de buena gestora… aunque reconociendolo, toda la culpa no es de ella, (pese a ser de foro, continua la trayactoria del psoe), tenemos que incluir a Esperanza Fernandez, antigua concejala con la que he tenido algun encontronazo y su antecesora María Antonia Fernández Felgueroso, hermana de Paz Fdez. Felgueroso, la ultima ex-alcaldesa de Gijon.

http://www.elcomercio.es/v/20110521/gijon/residencia-cocina-economica-funcionara-20110521.html

albergue covadonga4

MIERCOLES SANTO. A LAS POCOS DIAS DE EMPEZAR A VIVIR EN LA CALLE , ESTUVE EN EL ALBERGUE HASTA QUE ME EXPULSARON POR QUE ME PUSIERON CON UN YONKY DE MONO QUE ESPERABA A ENTRAR EN UN CENTRO DE DESINTOXICACION EN LA MISMA HABITACION… MIENTRAS ESTUBIMOS JUNTOS LA POLICIA LO TRAJERON POR INTENTAR ROBER DOS EUROS EN ALIMERKA Y OTRO DIA LO INGRESARON POR SOBREDOSIS… MI EXPULSION FUE POR CAMBIARME A UNA HABITACION VACIA DEL EDIFICIO UNA NOCHE, SIN PERMISO, PERO CON CONOCIMIENTO DE UN PORTERO… QUISE EVITAR QUE ME EXPULSARAN “POR PELEARME” CON UN PESADO Y ME EXPULSARON “POR CAMBIARME DE HABITACION SIN PERMISO.”

ESTO ES LA RUTINA MENOS PARA SUS USUARIOS FAVORITOS QUE PASAN MESES Y HASTA AÑOS el albergue municipal, que pretenden parecer que sufraga la iglesia catolica, PERO ES EL AYUNTAMIENTO Y EL PRINCIPADO,  solo las aguantan los que tienen pagas y piden en las iglesias, lamiendoles el culo a los curas.                  MEDIO VACIO POR QUE LOS DESTINATARIOS NO AGUANTAMOS TANTISIMAS  REGLAS PARA NUESTRA INTEGRACION…

COMO DICEN ELLAS DOS NO PELEAN SI UNO NO QUIERE, SEGUN ESTE RAZONAMIENTO PROFESIONAL… A SABER QUE HIZO LA MONJITA POR QUE ES OTRA PERSONA MAS, SU VERSION ES TAN CUESTIONABLE PARA MI, COMO LA DE LA TRANSEUNTE… POR QUE SI HUBIESEN SIDO DOS TRASEUNTES…

Una indigente apuñala en el cuello a una monja del Albergue Covadonga

albergue covadonga 5

A mi por ejemplo, por pedir un mes mas cuando encontre un trabajo de soldador por una ett., me expulsaron por protestar antes de cobrar el primer mes, que me comi un tour que al final lo perdi por todo lo que tenia que hacer para poder descansar, comer, lavar, mas ir trabajar… por hablarles de la precariedad laboral y si el trabajo me duraba dos meses me interesaba mas arreglar el coche que falsamente normalizar mi vida en una habitacion por no poder mantenerla despues, como fue lo que me ocurrioy en teoria debia de haber empezado de cero…. fue el inicio de esta odisea de enfrentarme a los negocios de la iglesia…
Después de ver algunas de sus declaraciones decidi ponerlo en conocimiento de la administracion local… al poco tiempo uno de ellos fue trasladado a una pension donde se encuentra muy contento… ahora el otro, M., quien me ha confesado que tambien quiere irse a una pension… m., me ha pedido ayuda despues de comprobar que he sido capaz de conseguir lo que a el no le conceden… ¿que puedo hacer yo si solo soy un ingente como ellos o peor por que ellos tienen una paga de por vida?
RECORDAROS QUE A ESTAS DOS PERSONAS QUE SON INOCENTES Y QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA MARGINACION HA SIDO EXPUESTOS Y HAN COMPARTIDO DURANTE CASI TODA SU VIDA ADULTA CON POLITOXICOMANOS, ALCOHOLICOS, LADRONES, PRESIDIARIOS… CUANDO POR SU SITUACION DEBERIAN DE HABER ESTADO EN UNA FINCA ESPECIALIZADA REALIZANDO PROGRAMAS ESPECIALIZADOS EN SU PROBLEMATICA… ES POR ELLO QUE LA TITULACION PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS DEL ALBERGUE NO SOLO ES REPROBABLE SINO EJEMPLARIZA SU FALTA DE CRITERIO, SU VISION EMPRESARIAL MAS QUE HUMANITARIA, POR LO QUE DESDE LA PLATAFORMA SOLICITAMOS AL AYTO. ROMPA LOS VINCULOS CON EL PATRONATO ALBERGUE COVADONGA…

 

 

LA COCINA DE LOS MONJAS

Los defensores de lo que desconocen, me cuestionan que diga que las monjas; no comen la misma comida que sirven. Esto es verdad, aunque lo nieguen ellas. En la cocina económica, las Hijas de la Caridad, hasta que no termina el ultimo comensal, no cierran la doble puerta de la entrada. Las monjas siguen algún tipo de dieta medica y desde siempre han tenido una cocina en el último piso donde viven. Ademas, como cuentan los “beneficiarios”, arriba esta el “almacén” secreto, exclusivo para “los de siempre”. Enmarcada en el circulo rojo, esta la sección que les correspondería a las franciscanas, en el presunto nuevo albergue-covadonga de la Av. Juan Carlos I. Esta, “Fue”, la distribución realizada por el Consistorio local para una congregación religiosa, de edad mayor, en un edificio “social” ,del S.XXI.

El nuevo albergue se hará en 8 meses-el comercio-8/03/2010

…”El último piso estará reservado para las religiosas, que contarán con seis dormitorios individuales, una sala de estar, cocina, almacén y un espacio de 23 metros cuadrados destinado a oratorio. Sobre estos dormitorios se construirá una cubierta transitable de más de 200 metros cuadrados.”…

Albergue virtual.bmp

En el de actualidad, la cocina y el comedor no tienen Acceso Interior y  solo se entra por el patio abierto de esta cárcel habanera. Por lo que antes, la gente espera, entran y comen, y después, están fumando un cigarrillo. A las franciscanas nunca nadie les ha visto subir comida del comedor. Las puedes ver subir bolsas de comida, mayoritariamente de la carnicaria. La distribución en el albergue es como se muestra en la “fotoshop”.

GIJON 18/05/09  ALBERGUE COVADONGA

Pues aquí esta el actual albergue  el segundo piso son las habitaciones de las seis religiosas, a su derecha la habitación femenina de 18 mujeres. El primer piso son las habitaciones de los 52 hombres en camaretas de 3  y dos baños. La planta baja son las dependencias de el Portero 24h, un par de salas para “usuarios” que llevan mas de quince años recogidos en la institución, los cuatro despachos de “trabajo””social”. En la esquina el comedor y la cocina, después la escalera para bajar a la planta baja, el ropero, el Taller de velas, la sala de la Tv. y unas duchas que no se utilizan y unos baños sucios, que el “portero” se niega a limpiar. El bocadillo del aparcamiento es mi coche donde vivo desde hace 3 años sin conseguir ningun subsidio, ni ninguna ayuda.

Hay que añadir que ninguno de todos los Voluntarios, salvo el “educador” Salva en milsoles-fundacion-siloe (sirven 20 menus de catering), prueba la comida, salvo para picar las cosas ricas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blogs que sigo

estamos aqui, en el csoa trancho II

telefono de contacto 606 740 436
horario de 00:00 a 23:59 ininterrumpidamente

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20 seguidores

Comunidad

Member of The Internet Defense League

Nauscopio Scipiorum

Información y Opinión

Diario de Indigentes. 2.010-2.015

Miquel, 15 años en la calle.

Un blog para volver a pintar

+ arguments?

Reflexions sobre el capitalisme contemporani, per Albert Sales

Colectividad Valemás

Vale más un gramo de práctica que cien toneladas de teoría. colectividadvalemas@gmail.com

CAMPANYA ROBA NETA

Bloc de la CRN a Catalunya

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: